Sauna Oráculo
Debo admitir que no conocía este lugar, el mayor acercamiento que había tenido era con las redes sociales las cuales se llenaban con promociones diferentes cada día y foto montajes al mejor estilo de PowerPoint, sin embargo, nunca me había animado a ir por las referencias negativas que tenía el lugar en diferentes publicaciones, hasta que vi una que hablaba de remodelaciones por lo que me animé a ir. Tengo que decir que para gustos colores, y trataré de hacer la reseña lo más objetiva posible.
Ubicación (★★★★★★★★★☆)
El lugar es relativamente céntrico, queda en la misma cuadra que el Aurola Holiday Inn por el edificio del INS, por la zona quedan las paradas de buses de Guadalupe, Moravia y Coronado, es concurrido, pero si considero que se debe ir con cuidado en la noche ya que el tránsito de peatones es muy poco por ese lado de la calle.
Parqueo y acceso (★★★★★★★☆☆☆)
El lugar no tiene parqueo propio, a la vuelta de la cuadra hay un parque público por lo que no se tiene que caminar mucho, el acceso es adecuado, al ser un lugar de un solo piso puede acceder cualquier persona.
Instalaciones (★★★☆☆☆☆☆☆☆)
El sauna parece ser una antigua casa muy mal acondicionada para incluirle diferentes zonas (sauna seco, húmedo, mini cuartos, salas de estar, un bar y pasillos que tratan de simular un fallido laberinto). Todas las instalaciones tienen el peso del tiempo, se ven bastante viejas y deterioradas (pisos rotos, paredes irregulares, la mayoría de ellas pintadas de negro que no son capaces de disimular parches de suciedad, una distribución que no parece haber tenido ninguna planificación útil). Mi visita fue después de las "remodelaciones", no quiero imaginarme como estarían antes. Al frente de las duchas parece que hay un sauna húmedo, pero no funciona, por lo que está acondicionado para simular cómo mini habitaciones, o esa fue mi percepción. El sauna seco puede abarcar unas 5 a 8 personas cómodamente y el jacuzzi unas 6 personas tal vez. La zona de lockers se ve descuidada y hay varios que ya no sirven. Ahhh y tener cuidado con una zona oscura donde hay un desnivel casi imperceptible para los que vienen llegando y no han acostumbrado la vista a la oscuridad, creó que podría ser una trampa mortal para algún adulto mayor (los cuales hay muchos). Las duchas estaban frías y deterioradas. La zona del bar es tal vez el lugar más bonito, ya que es en madera y se ve mejor cuidado.
Aseo (★☆☆☆☆☆☆☆☆☆)
No puedo decir que vi el lugar muy sucio, tal vez es la impresión que da por ser tan viejo, el problema es que durante el rato que estuve vi entrar y salir a diferentes parejas de los mini cuartos y ningún empleado del lugar se molestaba en limpiarlos, al asomarse al cuarto se puede ver las colchonetas húmedas (quién sabe por qué tipo de líquidos), algo bastante desagradable. Y ahora procedo a mencionar mi más grande problema con esté sauna y por lo cual no logré durar más de media hora adentró, el olor es muy fuerte y de diferentes tipos, la zona de sauna huele a piscina con exceso de cloro, los mini cuartos a un poderoso olor a humedad (sí, de la que viene acompañada por hongos) y un innecesario laberinto oscuro de pasó que lleva a otra zona de cuartos tiene un leve olor a cloaca, o esa fue mi percepción. Esos aromas pueden espantar cualquier libido sexual (a menos de que las hormonas estén sumamente altas y con necesidad de urgencia extrema).
Servicio al cliente (★☆☆☆☆☆☆☆☆☆)
En el lugar vi solo dos personas atendiendo, muy indiferentes en su atención y con una pereza notable. Me llama la atención ver cómo en redes sociales parece que se esfuerzan por vender el lugar como agradable y erótico (gran gancho el de dar promociones, tragos, descuentos, etc.), pero una vez que se está dentro de las instalaciones el lugar es lo opuesto a esa imagen.
Cruising y diversidad (★★★★★☆☆☆☆☆)
El día entre semana en el que visite el lugar fue bastante decepcionante para mis gustos (puede que para los gustos de otras personas sea un gran día), el lugar tenía por lo menos más del 80% adultos mayores, un 15% adulto joven, y un escaso 5% de jóvenes, y un elevado porcentaje de personas con algún tipo de sobrepeso (por aquello de que alguna persona tenga expectativas de ver cuerpos de gim, pues difícilmente no va a encontrar).
El cruising está concentrado en la cacería de los señores a todo lo que se mueva, lo que da una sensación sofocante a las personas que quieren ir en plan tranquilo. Puede que los fines de semana la situación mejore.
Discreción (★☆☆☆☆☆☆☆☆☆)
El edificio por fuera se vería discreto si no fuera por el rótulo con el nombre de "Sauna Oráculo" que está a la par de la entrada, algo que tampoco me gusto es que percibí muchas cámaras dentro de las instalaciones (extraño para ser un sauna donde las personas andan sin ropa, debería ser más privado en ese sentido), lo que me dio una sensación de desconfianza tomando en cuenta lo descuidado del lugar (si no pueden cuidar las instalaciones, que les importaría la privacidad de esas grabaciones, eso pensé en un momento).
La calificación final que le daría al Sauna Oráculo sería 4/10 (★★★★☆☆☆☆☆☆).
Definitivamente a este sauna le hace falta bastante dedicación e inversión, o por lo menos que mejoren el aseo para eliminar los malos olores y personal con mejor carisma, en mi experiencia la media hora que estuve conociendo las instalaciones fueron suficientes para no querer volver nunca más.
Les dejo la ubicación del lugar, para los que quieran vivir su propia experiencia.
Comentarios
Publicar un comentario