Bar Oráculo

Siguiendo con Oráculo, ahora toca la reseña del Bar Oráculo, ubicado por el AyA que queda al sur del barrio chino, un Bar que se engrandece en redes sociales por está ligado al Sauna de mismo nombre, lo que a mí parecer puede más bien jugarle en su contra. 

Actualmente con un horario de 8pm a 5am, se propone como una opción para los que desean pegarse una buena fiesta en un bar de ambiente, está sería la reseña: 

Ubicación (★★★★★★★★★☆)

Ubicado al sur del barrio chino, en la misma cuadra del AyA, permite un fácil acceso muy céntrico, la zona es muy solitaria de noche por lo que hay que ser precavidos.

Parqueo y acceso (★★★★★★★★☆☆)

No tiene parqueo, pero tiene opciones cercanas a su alrededor, e inclusive si se la juega podría dejarlo en la calle (hay muchas zonas de estacionamiento municipal), el bar es de fácil acceso para cualquier persona. 

Instalaciones (★★★★★☆☆☆☆☆)

Recuerdo muy bien hace pocos años que el lugar era un local que vendía cosas chinas, su estructura es cómo el de la mayoría de las tiendas en San José, un local largo y angosto. 

La adaptación a bar me parece que ha sido muy poco ambiciosa, ya que su distribución está muy mal aprovechada, un gran pasillo que tiene a su derecha varios cuartos, primero se topa con una escalera que lleva a un segundo piso con dos pequeños cuartos para cruising, después un cuarto con unas mesas y televisor, otros cuartos oscuros separados por cortinas al parecer de cuero, un único baño y hasta el puro final un pequeño bar que con 5 clientes ya se ve llenó, adicionalmente al lado del bar hay una zona para fumar. Tienen lockers para que puedan guardar las cosas y poder estar más cómodos.

Aseo (★★★★★★★★☆☆)

El lugar se ve aseado, solo un poco descuidado en el sentido de la estructura, sillas viejas, baño muy dañado, pero nada que haga el lugar insalubre o desagradable en el sentido de aseo. 

Servicio al cliente (★★★★★★★☆☆☆)

La persona que atiende es muy amable, no tendría quejas en ese sentido, desde que tocas el timbre (sí, es a puerta cerrada, se debe tocar un timbre para que la persona que atienda el bar cruce todo el pasillo para que te abra la puerta, por lo que se debe esperar unos minutos), y después de que entras sientes una buena vibra en la atención del bartender (bartender, cajero, misceláneo, oficial de seguridad, animador, etc. Definitivamente es una persona multifuncional, no sé si para otras horas y/o diferentes días a los que fui tendrá más personal).

Cruising y diversidad (★★★☆☆☆☆☆☆☆)

A pesar del poco aprovechamiento del espacio, el lugar tiene su morbo para hacer cruising, en especial el segundo piso que a pesar de ser pequeño da una sensación de lugar prohibido. Sin embargo, tengo que decir que visité el lugar un sábado y quince días después un domingo, ambos días llegué como a las 9pm y me fui a las 12mn aproximadamente, y al lugar llegaron a lo mucho unas 6 o 7 personas, prácticamente todas en pareja o cómo amigos, todos en el bar y con nula opción de cruising en los otros lugares. Desconozco si en otros días o en la madrugada se llenará más. Creó que el lugar es buena opción para parejas con poco presupuesto que quieran poder pasar un rato a solas (probablemente puedan pasar a solas un largo rato en el segundo piso sin ningún problema) y tomar algo al mismo tiempo, ya que hay días en que no cobran cover para poder entrar.
Adicional a esto, fuera del ambiente de bar/cantina el lugar no parece prestarse para un ambiente de discoteca, es más para llegará a tomarse algo y conversar. 

Discreción (★★★★★★★★★★)

El lugar es bastante discreto y respetuoso, creó que no tendría queja alguna en este punto, más bien es demasiado tranquilo. 

La calificación final que le daría al Bar Oráculo sería 6/10 (★★★★★★☆☆☆☆).

Tengo que decir que al estar en el lugar venía a mi mente un millón de cosas que podría remodelarse para hacer que este lugar sea un boom (ampliar más el bar, acondicionar mejor el baño con orinales, ampliar el pasillo eliminando los cuartos que no se usan para poder usarlo como pista de baile o zonas de estar, colocar una tarima para animación o shows, etc.), cosas que claramente ocupan inversión pero que podrían hacer del lugar una gran competencia para otros bares (hasta incluir bailarines como en Puchos).
En definitiva, tanto el Bar cómo el Sauna están en manos de dueños o administradores muyyyyyyyyyy poco ambiciosos o creativos, es una lástima. 

Este es un mapa del lugar, claramente no está a escala y el tamaño de las diferentes zonas puede variar, es solo para que tengan una idea de la distribución para los que no conocen y no quieran llegar tan perdidos.


 

Comentarios